Hipódromo de la Zarzuela

Retomando las actividades con niños que tanto nos gustan hacer y compartirlas con vosotros, os vengo a contar hoy nuestro domingo en el Hipódromo de la Zarzuela.

El Hipódromo está en A-6, Km 8, 28023 Madrid y la entrada es de 5¢ para mayores de 18 años.

20170924_122217

Lo cierto es que nos gustó ver los caballos y  las carreras tanto a los pequeños como a los padres. Me repito siempre que digo que a veces disfruto yo más de las cosas que ellos. El mundo de las carreras para mí es totalmente desconocido pero teníamos curiosidad de verlo y de que los niños viesen a los caballos al galope, distinto de como están acostumbrados a verlos, comiendo paja en una finca o dando un paseo al trote, ya que desde casa, los vemos muchas veces cuando los llevan de ruta.

20170924_131707_15No os voy a engañar, a mí me impresionó verlos correr y deslizarse tan rápidos por la pista a lo lejos con esa velocidad que parecía que iban flotando.

Antes de cada carrera hacen un desfile de las yeguas que van a participar para que los apostantes valoren y decidan cuál será su caballo ganador. Nosotros ajeno a todo eso, jugábamos con mi solete grande a elegir cada uno un caballo, así repasábamos también los números y comentábamos las características de cada caballo:

– Mami yo elijo el 14! Porque es muy grande y correrá mucho.
– Pues yo elijo el 5! Porque tiene unas piernas muy fuertes.

Mi solete pequeño se volvía loco al ver los caballos tan cerca aunque en las carreras a medida que llegaban a la meta, se terminaba asustando por el alboroto de la grada animando a su caballo-

Las carreras empiezan a las 11:30 y la última es a las 14:30. A nosotros se nos hizo muy pesado aguantar hasta la última carrera, porque mi solete pequeño estaba un poco guerrero. El tema de apuestas lo obviamos ya que no era el fin de nuestra visita, aunque reconozco que en la última carrera, ya que se podía apostar desde sólo 1 euro, hicimos nuestra apuesta al caballo que resultó ganador y recuperamos lo gastado (con qué poco nos conformamos!)

En definitiva, pasamos una mañana entretenida. Es un sitio interesante de conocer y que nos gustó como un plan de domingo diferente.

Anuncios

24 respuestas a “Hipódromo de la Zarzuela

    1. Te recomiendo ir cuando bajen estas temperaturas locas que tenemos porque aunque hay gradas a la sombra, con niños y carros es más rollo andar subiendo las escaleras y se puede ver también a ras de pista pero al descubierto.

      Me gusta

  1. Mi mayor ahora cumple 5 que aun es peque para eso! No se yo como será el de Barcelona, pero nunca habría pensado que podría ser un ambiente familiar 😀 investigaremos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s