Probando… Nestlé Pijama

20171109_191825_edited

 

De la mano de Youzz recibimos un paquete para probar Nestlé Pijama, Leche y Cereales. Cuando me apunté en la campaña, en la que hablaban de que nos ofrecían algo para las cenas de los bebés, pensé en algún tipo de yogur o potitos, que aunque mi solete pequeño no ha probado ninguno en sus 19 meses gracias a que hicimos baby led weaning, me dije, bueno, ahora que estamos en crisis de no querer ya comer todo lo que se le presenta en la mesa, quizá sea una alternativa…

Hoy no os voy a poder dar mi opinión respecto al producto, después de haberlo probado. Al recibirlo imaginé que no le daríamos mucho uso, mi pequeñajo difícilmente toma leche, si no es de la tetaaaaa como dice él cuando me pide… y tras leer el cuadro de información nutricional (algo que ahora miro bastante) tuve muy claro que no se lo daría a probar.

Os dejo foto del mismo… poco hay que explicar: Cada brick de leche contiene 250 ml… y lo que primero miro es el apartado de Hidratos de Carbono: De los cuáles azúcares… 16,3 !!

Eso es una barbaridad de azúcar ya para un adulto, así que para bebés de más de 6 meses????? ¿Es necesario hacer alimentos con tantísimo azúcar para bebés que han de tomar Cero Azúcar y Cero Sal!!!!? Es que lleva más porcentaje de azúcar que de algunas vitaminas, hierro, zinc y yodo.

Por no mencionar los ingredientes que lleva como Grasas Vegetales: Aceite de Palma y una serie de nombres que suenan más a medicamento que alimento. No entiendo como Nestlé con la polémica que se ha levantado respecto al uso del aceite de palma, no ha hecho nada por retirarlo de sus productos y más en estos productos destinados a bebés.

 

20171109_191651_edited

 

Sintiéndolo mucho pero como se nos pide sinceridad siempre ante todo, nuestra opinión no es positiva por estos motivos y no lo consumiremos.

Anuncios

2 respuestas a “Probando… Nestlé Pijama

  1. Hola! La verdad que se pasan tres pueblos con los productos infantiles! Toooodos repletos de azúcar. Nunca lo entenderé.
    Aplaudo tu decisión, que importante es mirar las etiquetas antes de consumir un producto, especialmente si es para los peques.

    Un saludo

    Marina

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Marina. Lo cierto es que es vergonzoso lo que pueden llegar a tener estos productos y es algo que no entiendo por qué no lo regulan -más. Para qué sirven tantas recomendaciones pediátricas si luego los productos preparados para ellos, se las saltan.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s