Lolo, un conejo diferente

20171112_164327_edited

Guido Van Genechten

Editorial SM

El cuento de hoy es de los bonitos que nos transmite valores de una forma entretenida. Nos habla de la variedad que hay: La historia empieza contando que hay conejos de muchos tipos: limpios, sucios, hembras, machos…

20171112_164400_editedEl protagonista de este cuento  es Lolo, un conejo que tiene una oreja caída y todos se ríen de él porque es diferente.

20171112_164413_editedY él desea con todas sus fuerzas que su oreja sea recta como las de los demás, y para corregirlo intenta todo tipo de cosas: atarse un palo a la oreja, colocar una zanahoria dentro que la sujete, atarse un globo para que la levante… Y cada cosa que hacía provocaba la risa del resto de conejos.

20171112_164443_editedAsí que ya preocupado acude al médico, que tras examinar su oreja, concluye en que es una oreja totalmente sana y puede escuchar sin problemas, sólo que se cae.

Lolo, vuelve feliz y seguro de sí mismo porque su oreja está sana y eso es lo que de verdad importa. Que se caiga es lo que menos le preocupa ya, eso es lo que le hace único.

20171112_164500_edited

Al volver los demás conejos están aburridos y esperan que Lolo haga alguna de sus ocurrencias y este los cita a acudir con una zanahoria y una cuerda para que todos sientan como él, lo que es tener una oreja caída y todos incluido Lolo se ríen y divierten.

Una historia que nos permite explicar a los peques que no todos somos iguales y que porque haya alguien con alguna diferencia no debemos reírnos de ello, porque eso le hace especial. Todos somos distintos y únicos. Nos sirve para explicar que podemos hacer con nuestras risas que alguien se sienta triste y dolido.

Y si somos nosotros los que tenemos algo diferente al resto, preocuparnos sólo si nos afecta a la salud, de lo contrario, debemos ignorar aquellos que sólo valoran lo físico y estar seguros de nosotros mismos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s