Adiós… 2017!

Casi recuerdo estar celebrando tu inicio y ya te estamos despidiendo. A veces me asusta lo rápido que pasa el tiempo, me intento convencer de que es porque lo estoy disfrutando y por eso vuela y otras veces me asalta una intranquilidad de pensar si realmente lo he disfrutado tanto o se me esfuma sin casi darme cuenta.

Desde que fui madre, el minutero pareció tener prisa por dar las vueltas al reloj… ¿qué es lo que pasa? Quizá es esa necesidad de no querer perderme ni un momento del crecimiento de mis pequeños lo que me angustia al ver que no lo consigo y que casi sin notarlo dejaron de ser bebés. ¿No te pasa?  Y de nuevo nos vemos despidiendo un año más. ¿cuántas veces te has dicho eso de… pero si parece que fue ayer? Pues el ayer ya voló lejos.

Pero bueno, dejaré esta nostalgia de fin de año para hacer balance del mismo como corresponde.

Este 2017, me trajo al mundo 2.0 y me lancé a la aventura personal de compartir mis pensamientos contigo que me estás leyendo… (y que pronto también hará ya un año de esto), me ha descubierto un mundo totalmente nuevo para mí,  un mundo superpoblado, porque mira que hay blogs de maternidad ¿eh? Según Madresfera hay ¡más de 4000 suscritos en su comunidad! Un mundo que me ha dado la oportunidad de conocer a muchas mamis que empiezan como yo, y me ha descubierto una excepcional tribu! La Tribu de Los Inventos de Mamá. Sí,  habrás visto una pestaña en mi blog que es para hablarte en detalle de esta maravillosa tribu. Mamás que compartimos una manera de crianza,  de otra forma de entretenimiento con y para nuestros hijos, una tribu que está forjando una bonita amistad.  Si no sabes de qué te hablo,  busca en Instagram el hastag #losinventosdemama y disfruta.

Creo que esto es lo más destacable de este año para mí, porque me ha supuesto un cambio de chip, me ha creado una inquietud constante de pensar qué hacer con los peques, cómo divertirnos reciclando, inventando, creando, me ha marcado un ambicioso objetivo, combatir contra esos gigantes llamados Tv y Tablet.

Dicen que cuando una puerta se cierra, se abre una ventana, y a la par que descubría nuevas personas en mi vida, otras decidían salir de mi camino. Este 2017 también ha debilitado otra tribu muy especial para mí que ya mantenía desde 2012. Un grupo de mamis que nos conocimos en un foro en el que nos acompañamos durante  nuestros embarazos, nacimientos y primeras andanzas con la maternidad.  Un grupo que me sirvió de muchísimo apoyo en los momentos tan duros de la maternidad, donde te encuentras sola. Pero sin saber cómo la magia se fue perdiendo. Es curioso esto de las relaciones, supongo que igual que dicen… se acabó el amor, ¿ocurra lo mismo con la amistad?IMG-20170813-WA0000_edited (1)

Por otra parte en este año finalizó mi excedencia maternal, tras año y medio fuera del trabajo, en la que disfruté muchísimo de ser mami a tiempo completo, con una reincorporación extraña y dura, con traslado, nuevas adaptaciones, nuevos retos y exigencias, que mis hijos, sobre todo mi solete pequeño acusan, porque mamá ya no está tanto tiempo como él querría o necesita, pero que hemos superado. A veces nos atormenta más la idea de lo que será y la realidad no resulta tan dura.

En definitiva, me queda un buen sabor de este 2017, no es un año especial por nada en concreto, ni tampoco un año para olvidar, es simplemente, otro año más.

Dejaremos paso al 2018, que espero venga cargado de buenos momentos inolvidables para todos y de muchos éxitos. Y atentos mañana a Instagram, ¡porque la Tribu sorprenderá de nuevo!

Feliz Año Nuevo!

 

 

Anuncios

2 respuestas a “Adiós… 2017!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s