Estrella Waldorf

20171214_220122_editedEstas navidades para la decoración de la clase del colegio de mi solete grande, nos pidieron que hiciésemos una estrella en casa y dije, pues le hago una de estas tan chulas, que seguro que va a ser muy original y distinta a las que lleven los demás niños… Bueno, de la intención al hecho… pues hay un trecho, porque yo busqué por Internet cómo hacerla y me maravillaba las estrellas que veía tan bonitas! y bueno, hicimos lo que pudimos, pero no quedó tan llamativa como esperaba. Como siempre, dejamos las cosas para el último momento y tuvimos que recurrir al material que teníamos por casa.

Estas estrellas inspiradas en la pedagogía Waldorf, son para ponerlas en las ventana para trabajar el efecto de la luz sobre el papel de colores, también trabajamos aspectos como la mezcla de colores (si la hacemos de varios), la geometría… Hay una gran variedad de formas de doblar el papel para conseguir distintas estrellas, pero esta que os traigo es la más sencilla, que os podrán ayudar vuestros peques a hacerla.

Te cuento cómo la hicimos!

Primero ante todo, qué necesitas: 3 cosas muy sencillas.

  • Papel de seda. Como no teníamos usamos uno que teníamos en casa, papel pinocho creo recordar que le llaman. En morado, cómo no, es mi favorito.
  • Pegamento de barra.
  • Tijeras.

Paso a paso:

  • Recortamos 8 piezas rectangulares. Yo lo hice un poco a ojo, no llevé ninguna medida en concreto. Quizá que me quedó un poco grande para el fin que era. 20 x 4 cms fue nuestra medida elegida.
  • Doblamos las esquinas de cada lado hasta juntarlas en el centro.
    20171214_193755_edited_edited
  • Volvemos a doblar, pero sólo los bordes superiores, de nuevo hasta juntarse en el centro. De esta manera nos queda más afinada las piezas rectangulares por un lado.
    20171214_194502_edited
  • Y ahora sólo queda montar las piezas para formar la estrella. Vamos pegándolas por el centro, uniendo los lados izquierdos de la parte inferior de los rectángulos de esta manera, te va a salir sola la estrella.
     

Y ya está, ¡fácil! ¿verdad? Nuestro papel no era muy fuerte y era muy endeble la estrella, por lo que te recomiendo hacerla con un papel más resistente y que se quede tieso.

Como ves es muy sencilla, ideal para hacerla con los peques porque pueden hacer todos los pasos ellos.

¿Te animas a hacerla?

Anuncios

5 respuestas a “Estrella Waldorf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s