En verde: Emocionómetro

Este mes de Enero La Tribu #losinventosdemamá hemos decidido hacer un homenaje al reciclaje y la puesta en común era el color verde. Qué mejor color que el verde para identificar al reciclaje. Se trataba de inventar o presentar una actividad donde el color predominante fuese el Verde. Bajo el #lidmenverde podrás descubrir auténticas maravillas!!! Te recomiendo que le eches un vistazo porque no te dejarán indiferente.

20180127_132935_editedEn casa aprovechando que los Reyes nos trajeron el Cuento «El Monstruo de colores» decidimos inventar un Emocionómetro y para ello sólo necesitamos:

– Rollos de papel higiénico.

– Una huevera o cualquier otro material que hiciese de base.

– Pegatinas de caritas con expresiones.

– Ojitos saltones

– Pintura

 20180126_201837_editedPrimero damos forma a los «monstruos» recortando por arriba sus orejas y pelos.

Una vez recortados,  los pintamos de los distintos colores que queramos. Nosotros hemos elegido rojo, azul, amarillo y por supuesto, verde. Les pegamos los ojitos y dibujamos la expresión en función del color: rojo-enfado, rabia; azul-tristeza; amarillo-alegría; verde-calma.

20180127_132858_editedY el funcionamiento es muy sencillo. Cada vez que experimentemos una emoción guardaremos una carita que identifique nuestra emoción en el monstruo según corresponda y así al final del día o de la semana, veremos qué emoción es la que más veces experimentamos. Y aprovecharemos para hablar de lo que nos ha hecho sentir así.

¿Qué te parece? Me encantaría que me enseñarais los vuestros si habéis hecho alguno para trabajar las emociones.

Y ya sabes, si te ha gustado,  comparte!!!

 


24 respuestas a “En verde: Emocionómetro

  1. Me encanta tu propuesta para identificar las emociones. En mi caso, nosotros todavía estamos trabajando su descubrimiento (ponerle nombre a eso que tenemos dentro) solemos exagerar la gesticulación acompañándolo de la palabra. Probaré esta alternativa… así que ya voy a ir guardando cartones de huevos…

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja Sí es un riesgo a correr… si te enseño mis cortinas del salón que las descubrí ayer… yo uso un hule en la mesa de estos típicos que nos ponían en nuestras camas para las fugas… que así si lo manchan no hay problema que se limpia superbien. Anímate! !!

      Me gusta

  2. Qué gran ide. Yo trabajo las emociones con pegatinas de caras y con nuestras mismas caras y situaciones. Y por ahora lo va entiendo, poco a poco, pero me parece más divertida tu actividad de manualidad de los monstruos, además de didáctica.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario