Carlota No Quiere Hablar

20180131_212927_editedAutora: Claudine Bernades                    Editorial Sar Alejandría

«A Carlota le cuesta hablar de lo que siente. Ha guardado tantos sentimientos adentro, que se siente inflada como un globo, y pesada como una gran roca.

¿Qué te parece si la ayudamos?»

Hoy leemos un cuento muy especial… de los que me gustan, de los que nos ayudan a trabajar con nuestros pequeños, en este caso, las emociones. Carlota no quiere hablar es un cuento interactivo en el que nos cuenta la historia de  una niña que va experimentando sentimientos en distintas situaciones donde nuestros pequeños se sentirán identificados, donde podrán participar con la historia respondiendo a preguntas que les podemos hacer y explicándonos a continuación las emociones que va sintiendo Carlota.

20180131_212814_editedAcompañando a Carlota, hablaremos de la rabia, el miedo, los celos, el remordimiento, del perdón, la confianza, el amor y conseguiremos que Carlota ya pueda hablar, al descargarse de malos sentimientos.

20180131_212825_editedAl final del cuento, encontraremos una Guía Didáctica para padres que nos ayudará  a sacarle el máximo provecho.

Pero Carlota no quiere hablar no sólo es un cuento, ¡es un juego! Trae un parchís, pero no uno cualquiera. ¡El parchís de las emociones! Que seguro nos hará amenos muchos momentos, y que junto a unas tarjetas que nos irán poniendo situaciones, podremos explicar y hablar con los peques acerca de todas esas emociones que sienten y no saben canalizar.

20180131_212749_edited

Además para ayudarnos a trabajar las emociones, podemos contar con un material gratuito, como fichas descargables con imágenes del cuento para colorear, juegos como un memory que están a nuestra disposición en la Página de la Editorial

Sin duda es un cuento precioso para tener en nuestra pequebiblioteca y Carlota pronto se ganará el cariño de los peques de la casa.

Y ahora tienes la oportunidad de conseguir uno en el Sorteo que junto a Claudine Bernardes he lanzado en Instagram. No te lo pierdas! Puedes verlo aquí.


20 respuestas a “Carlota No Quiere Hablar

  1. Me parece genial, una manera súper entretenida de trabajar las emociones, haciéndolos partícipes para que vayan descubriendo como se siente Carlota en cada una de las imágenes, y además con un juego, un parchis. Estos libros así me gustan muchísimo!

    Le gusta a 1 persona

  2. Me encanta!!! Qué libro más bonito y completo!!! Me lo apunto para regalar que tengo muchos regalos pendientes y siempre busco detalles especiales

    Me gusta

Deja un comentario