Hoy leemos… El Niño Nuevo

20180301_143433_edited

Lauren Child

Editorial Juventud

En mi último  post os comentaba como había vivido yo la llegada de la bimaternidad. Y para ayudar a mi solete grande a llevarlo de la mejor manera posible, empecé a buscar algún cuento que le sirviese para comprender el importante cambio que todos íbamos  a experimentar en casa con la llegada del Niño Nuevo.

Entre todos los que vi, me decidí por este y estamos encantados con contar con él en nuestra pequebiblio. Se ha convertido en uno de sus cuentos favoritos.

20180311_161340_editedEl Niño Nuevo nos cuenta la historia de Edmore Green que pasó de ser hijo único a compartir todo con su nuevo hermanito.

Me encanta especialmente porque utiliza frases, que según se las leemos a nuestros hijos mayores, nos damos cuenta de haberlas usado y nos sale un… qué verdad:

Los padres de Elmore Green creían que era el pequeño más divertido, más listo  y más adorable del mundo, […]  pero un día, todo eso cambió.

20180311_161357_edited

La llegada del niño nuevo parecía  gustar a todos, incluso gustarles más  que el propio Edmore Green. Y es que aunque intentemos siempre cuidar esos pequeños gestos con el hermano mayor, inconscientemente la atencion siempre se va para el recién nacido.

20180311_161436_editedAsi que Edmore quería que sus papas devolviesen a su hermano, porque a medida que fue creciendo, empezó a tocar sus juguetes, sus gominolas, protestar porque no quería ver los dibujos que le gustaban a Edmore…

20180311_161416_edited

Y lo peor llega cuando, lo trasladan a su habitación!!!! Esta parte me hace mucha gracia cuando la leemos, porque en nuestro caso ha ocurrido así, hemos decidido que los hermanos compartan hasta que no quieran, la misma habitación, así ninguno de los dos duerme solo.

20180311_161450_edited

Edmore está harto de que su hermano le persiga a todas horas y le imite… pero todo cambió  una noche…

20180311_161510_edited

Desde entonces, su relación mejora  totalmente, Edmore comprende que es mejor tener a alguien con quien jugar, con quien ver la television, y que juntos pueden disfrutar mucho.

Es un libro que os recomiendo muchísimo  si estais en una estrenada bimaternidad o pronto incrementará  vuestra familia con el segundo hijo.  En nuestro caso, nos ha servido mucho más, una vez que había nacido mi solete pequeño porque el mayor veía en el libro reflejadas situaciones vividas y a medida que el pequeño iba creciendo e interactuando más con él nos sirvió para hacerle entender que tener un hermanito para él era muy bueno, porque juntos se lo pasarian mejor.

Tiene unos dibujos alegres y una lectura divertida, centrando toda la atención en los niños puesto que nunca vemos a los padres, dándoles mayor protagonismo.

Espero que os haya gustado tanto como a nosotros, y si os apetece compartirlo!


20 respuestas a “Hoy leemos… El Niño Nuevo

  1. Es precioso! Nosotras trabajamos mucho con cuentos la llegada de la hermana, mi favorito fue «Elio sin H» y aun a veces lo leemos, ay, que me encantan los libros infantiles!

    Me gusta

Deja un comentario