Ideas para regalar a los 2 años

El pasado jueves celebramos el segundo cumpleaños de mi solete pequeño. Y aprovechando este momento, te propongo 10 ideas para regalar a un niño de su edad. Reconozco que para el primer hijo todo es más fácil, porque todo lo que se te ocurra regalar, es novedad… pero con el segundo, todo se complica aún más si cabe. Todo lo que sería ideal para esta edad, lo tienes del primer hijo, así que la lista se va complicando cada vez más. De manera que la lista que te propongo son regalos que puedan ser útiles para un segundo hijo, sin contar con esos regalos estrella, que seguro triunfarían sin dudarlo un instante.

  1. Puzzles. 20180408_183854_editedSiempre son un acierto. En casa nos encantan y los peques se entretienen muchísimo con ellos. Estos en concreto son de Educa y como suele ocurrir en los cumpleaños de hermanos, el no cumpleañero también recibe regalito, así que mi solete pequeño recibió estos bonitos puzzles evolutivos de Peppa Pig y este para hacer en el suelo, por ser de mayor tamaño de Cars, que le encanta también y así su hermano mayor lo pueda disfrutar.
  2. Caja de luz. 20180408_183920_editedEste regalo es un ideal a tener en todas las listas. Estuve dudando bastante entre comprarles una caja grande para ambos, o una pequeña a cada uno y me decanté por esta última opción, de esa manera, cada uno tiene la suya, y no damos lugar a conflictos. Además durante el proceso de decisión tuve a MontessoriMami que me estuvo asesorando todo el tiempo, nuestra caja, sin dudarlo es de su tienda y os la recomiendo 100% porque la atención es inmejorable.
  3. Libros. 20180408_183700_editedNo pueden faltar en ningún cumpleaños. Los de la colección de La Luna a la Cuna de Kalandraka son geniales para estas edades, porque son cortitos, con rimas que les gusta mucho. Aparte como son muy sencillos de leer, nos vienen genial también para practicar la lectura con su hermano mayor.
  4. Sellos y material para manualidades. Me parece que es algo sencillo de regalar y que a los peques les encanta y es super beneficioso para ellos. Motivar su creatividad con el arte es imprescindible.20180408_183748_edited
  5. Arena mágica. A qué niño no le gusta jugar con la arena, en el parque, en la playa…pues por qué no en casa??? Hacer figuras, trasvases, les encanta!! Eso sí, cuidado si eres una mamá a la que le gusta tener todo relimpio…porque dicen que esta arena no mancha… bueno, mi sofá no dice eso exactamente!
  6. Cacharritos para cocinar. 20180408_183827_editedSi no tienes una cocinita, ya sabes que es un buen regalo!! Pero si ya la tienes del hermano mayor, complementarla con cacharritos para cocinar y la cesta de la compra con verduras, etc… la diversión estará asegurada.
  7. Calzado y ropa. Siempre es una apuesta segura. Nosotros aprovechamos los cumpleaños para que les regalen en cuanto a calzado, alguna zapatilla de marca. A estas edades en las que se les queda todo pequeño tan deprisa, no merece la pena invertir en ciertos calzados que valen lo que valen por su nombre, pero como regalo, es muy bienvenido!
  8. Casco para bici. Con dos añitos nuestros pequeños ya se van a lanzar con las motos o bicicletas sin pedales y para ello necesitan ir protegidos de la mejor manera, así que un casco es un regalo muy bueno también si te encuentras sin ideas para regalar.
  9. Toallas para la piscina/playa y Paraguas. 20180408_183641_editedSi eliges de sus dibujos favoritos, éxito asegurado, les hará mucha ilusión tener a sus dibujos preferidos en tamaño maxi! Y si además coincide con días de lluvia y que lo pueden estrenar prácticamente al recibirlo, más felices quedan!!!
  10. Muñecos bebé. 20180408_183943_editedTenía muchas ganas de regalarles a mis soletes un muñeco de bebé, porque quiero que puedan jugar con todo tipo de juguetes sin tener que vivir la clasificación actual de juguetes por género. Y con las muñecas de Juegaterapia vi la luz, además de conseguir mi objetivo, colaboramos con los niños enfermos de cáncer, así que te recomiendo estas muñequitas, porque además son preciosas.

 

Como ves, muchos de los regalos son detalles, que les van a encantar igualmente. A veces nos cegamos con buscar juguetes y las cosas más cotidianas, son las que les gustan luego mucho, porque las van a usar. También es cierto que al ser el segundo hijo, tienes la casa bastante surtida de juguetes, adquiriendo el grado de juguetería, y en mi opinión es importante buscar regalos que sean útiles y que les hagan a la vez ilusión. Porque pude comprobar que la emoción de un juguete nuevo dura 5 minutos. En ese momento sólo quieren abrir paquetes y paquetes, después abrirlos todos los juguetes para probarlos, en cuanto descubren lo que es, a por otro! Y una vez visto todos… vuelven a sus juegos de siempre.

¿Qué te han parecido? ¿Tienes alguna idea más para añadir a la lista? Si te ha gustado, sabes que te agradezco infinito que lo compartas.

 

 

Anuncios

15 respuestas a “Ideas para regalar a los 2 años

  1. Una lista magnífica! Regalos multiedad, evolutivos y unisex. Fue un placer ayudarte en tu elección con la caja de luz. Ahora queda lo más divertido, sacarte todo el provecho a este recurso. Os esperan muchas horas llenas de luz. Cualquier duda o si necesitas ideas para actividades, ya sabes que aquí estoy 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Las ideas son geniales!!! Me encantan sobre todo los libros y puzzles. Yo creo que lo mejor es ceñirse en lo posible a sus personajes favoritos del momento y mucho juego manipulativo, a ser posible de madera 😛

    Le gusta a 1 persona

  3. Muy buenas propuestas para regalar a mi Terri los puzzles también le encantaban, así como los cuentos de la peppa pig que hasta ahora leemos antes de dormir, la muñequita me encanta y de paso les enseñamos a colaborar por causas importantes . Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s