Hoy leemos… El Tiempo de los Magos

20180429_112248_editedCressida Cowell

Rocaeditorial

Sinopsis:

Érase una vez la magia, y la magia vivía en los bosques oscuros, hasta que los guerreros llegaron…
Xar es un mago que no tiene magia y que hará lo que sea para conseguirla.
Wish es una guerrera, pero tiene un objeto mágico prohibido y hará lo que sea para esconderlo.
Cuando sus caminos se cruzan, Xar y Wish deberán olvidar sus diferencias si es que quieren adentrarse en los calabozos del Fuerte de los Guerreros, donde algo que ha estado durmiendo durante cientos de años ha comenzado a despertarse…

No me podéis negar que con esta pequeña introducción no os despierta la curiosidad, la intriga por saber qué ocurrirá en esta fantástica historia. Pero esto se acentúa leyendo el Prólogo y las primeras páginas, donde encontramos esta afirmación: “Soy un personaje de esta historia… que lo ve todo y lo sabe todo. No te diré quién soy: a ver si lo adivinas” Una historia de aventuras, magia, que nos mantiene pendientes de los protagonitas hasta el final, intentando descubrir también quién es el misterioso narrador. ¡Yo no lo he conseguido descubrir!

20180429_112608_editedLos protagonistas aunque provienen de dos mundos enfrentados y que se sienten odio mutuo, tienen algo en común, ninguno de los dos encaja en su propio mundo y cuando se encuentran,  y descubren lo que está pasando, eso les une más y se convierten en aliados y amigos.

Aparte de la magnífica historia en la que nos envuelve la escritora, la manera en que está ilustrado el libro me ha llamado muchísimo la atención y me ha encantado. Prácticamente la mayoría de las páginas tienen dibujos, garabatos, anotaciones… realizadas por la escritora que lo convierten aún si cabe en un libro muy especial. No sólo disfrutaremos de su lectura sino también visualmente de sus ilustraciones, lo que nos ayudará mucho a meternos más en la aventura, porque podemos poner cara  a todos los personajes de la historia y nos hace más ágil la lectura, a pesar de sus 388 páginas.

20180429_112524_editedComo nos dicen en su sinopsis, es el libro perfecto para los amantes de la fantasía y las aventuras, con una edad recomendada de 9 a 14 años, aunque como siempre opino, no hay edades recomendadas… a mí me ha encantado la historia y ya supero con unos cuantos años la edad recomendada.

No quiero contarte más acerca de la historia, porque es mejor que la descubras por ti mismo, pero desde luego si tienes que hacer un regalo a pre-adolescentes, es sin duda, un acierto seguro!

Gracias a Boolino por darnos la oportunidad de participar en esta lectura conjunta.  Puedes adquirirlo aquí.

 

 

 

 

 

Anuncios

16 respuestas a “Hoy leemos… El Tiempo de los Magos

  1. Tiene una pinta estupenda!! Quizás lo veo un poco denso para 7 años que tiene el Melocotón pero a él le encanta leer y se suele atrever con libros que yo en principio pienso que son demasiado tochos, así que se lo comentaré por si se atreve porque los libros de este estilo le suelen gustar bastante 😊

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s