El reto de la botella

20170807_195055_editedEl segundo reto de La Tribu Los Inventos de Mamá consistía en inventar a partir de una botella de plástico.

Decidimos hacer de una simple botella de refresco de 2 litros, una graciosa hucha cerdito. Para ello solo necesitamos:

  • Botella de 2 litros.
  • Pintura (nosotros utilizamos spray porque es más fácil de pintar de manera uniforme todo)
  • Limpiapipas
  • Ojos adhesivos.
  • Tela.
  • Tapones de tetrabrick
  • Tijeras y pistola de silicona.

Lo primero que debemos hacer es cortar la botella. Utilizaremos la parte del culo de la botella y la parte de la boquilla. Debemos calcular dónde hacer el corte para que luego ambas piezas encajen y queden unidas sin huecos.

Una vez que tenemos las piezas cortadas, las pintamos con spray del color que elijamos. Tardará un tiempo en secar, así que déjalo que seque bien para luego poder manipularlo sin dejar marcas en la pintura.

1502315839530Los tapones de tetrabrick los utilizaremos para hacer las patitas del cerdito y darle estabilidad. Los pegamos con la silicona en la parte inferior de la botella. Hay que asegurarnos que el cerdito queda estable y se queda sujeto sobre las patitas.

Aprovechamos el propio tapón de la botella para crear la nariz del cerdito. Tan solo tenemos que pintarle dos circulitos, que imiten su nariz. Sobre el tapón, pegamos con silicona los ojos. (También puedes pintarlos, pero a mí estos ojos saltones me encantan)

El limpiapipas lo utilizaremos para crear el rabito, así que cortamos un trozo y le damos forma de espiral, una vez creado el rabito, se lo pegamos al culo de la botella con silicona.

1502315870506Ya solo nos queda hacerle las orejas. Yo utilicé retales de tela que tenía, los corté en triángulos y luego doblé para que se quedasen puntiagudas y pegué con silicona. También las puedes hacer con fieltro.

Y por último, nos falta hacer la apertura para poder introducir las monedas.

20170807_195345-01Y ya está, conseguimos una hucha de fácil apertura y por tanto, de fácil manejo para nuestros hijos.

 

 

¿Qué te ha parecido?

Anuncios

5 respuestas a “El reto de la botella

  1. ¡La de cositas que se pueden hacer con una botella!
    Yo conocí la Tribu más tarde y me perdí muchos retos e inventos geniales pero más de uno lo pondremos en práctica poco a poco..ya sabes que últimamente no me da la vida!
    Pero éste lo tengo fichado 😉

    Me gusta

  2. ¡Pero que bonita te ha quedado! Es lo más hacer cosas con materiales reciclados. Oye, la pintura en spry queda fenomenal, yo con el plástico siempre me falla el que quede bien el color ¿es muy aparatoso de pintar en spry? ¿Se tiene que hacer en exterior o es muy tóxico? Me da cosa con la bebé y el respirar las particulas en los niños…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s