Hoy leemos… Dory es valiente

20180702_150529_edited

Edición y textos: Carla Balzaretti
Diseño: Eduardo Nacarino
Coordinación gráfica: Lara Peces y Marta Mesa

 

Ediciones SM y Disney nos presentan una nueva colección “Disney Emociones” con una serie de cuentos en los que a través de los personajes de las películas Disney Pixar podemos trabajar las diferentes emociones con nuestros pequeños.

Como sabéis en casa nos gustan mucho los cuentos que trabajan las emociones y en concreto elegimos este, “Dory es valiente”, Un libro sobre el miedo, ya que es la emoción que creo que están experimentando con más frecuencia mis soletes.  Hoy sin ir más lejos, al encontranos un burro en el campo, mi solete pequeño ha pasado de la alegría y curiosidad al pánico en segundos, en cuanto el burro ha comenzado a andar hacia nosotros y acercarse demasiado. Por eso, estos cuentos son tan importantes para enseñarles que es normal sentir miedo y saber acompañarles y tranquilizarles.

El cuento es divertido y con una lectura muy fácil y rápida para los pequeños, con una letra destacada en aquellas palabras que queremos resaltar, todo acompañado de unos dibujos simpáticos y llenos de coloridos y muy reconocibles para nuestros peques (siempre que hayan visto las películas claro)

20180702_151318_editedDory es muy valiente porque emprende un largo y peligroso viaje para encontrar a su familia y algunas veces se asusta. Puede que le tiemblen las aletas y hasta tenga ganas de llorar… pero enseguida se le olvida y  Sigue nadando, sigue nadando… 

20180702_151336_edited

Los pequeños identifican en el cuento lo que pueden experimentar cuando sienten miedo, les explicamos que es algo tan normal que hasta los papás lo sentimos! y lo que más me gusta, es el consejo que se les transmite de contar siempre aquello que les cause temor.

20180702_150635_edited

Al final del libro, tenemos lo mejor, unas recomendaciones para las familias por Begoña Ibarrola, licenciada en Psicología, que ejerció como terapeuta infantil durante quince años y su trabajo ha estado siempre vinculado al mundo de las emociones. En estas recomendaciones, encontramos una pequeña explicación de lo que es el Miedo, Cómo se manifiesta, en qué situaciones pueden sentir miedo los niños y Consejos para las familias para acompañarle en esos momentos y ayudarle a superarlos.

No olvides que puedes adquirirlo en LiteraturaSM si te ha gustado! y  Aparte de este título, podrás encontrar:

20180702_150653_edited

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s