Hoy leemos… El Vampiro Edelmiro

20181019_195222_editedScottt Emons   Mauro Gatti
Editorial SM

 

Gracias a Literatura SM, hoy os hablo de un cuento sobre un Murciélago muy simpático,  muy apropiado ya que apenas nos hemos repuesto de las fiestas de Halloween, aunque la historia que nos muestra el cuento no es para nada de miedo, sino una historia bastante educativa para ayudar a nuestro pequeños a comer mucho mejor.

20181101_142652_editedEdelmiro es un murciélago,  ¡que tiene mucha hambre siempre! Cuando se despierta por la noche, se dedica a buscar comida. Y come sólo carne, en mucha cantidad, hasta casi reventar y así luego le cuesta hacer la digestión, pero comer siempre lo mismo llega a ser aburrido además que se nota débil y cansado y un día decide cambiar sus hábitos alimenticios y probar aquella comida que no le llamaba tanto la atención… verduras, hortalizas, fruta!
20181101_142725_editedPero cuando sobrevuela los huertos, le es difícil decidirse, porque las cosas de color verde, ¿cómo van a estar buenas? Hasta que una noche descubre una manzana roja, algo rojo no debe estar malo y le hinca el diente, descubriendo que está riquísima y así se va animando a probar cada vez más cosas nuevas para él. Vuelve a casa feliz pensando en que puede combinar ambas comidas, acompañar la carne con verdura, con ricas ensaladas de fruta… y teniendo una dieta tan variada y sana, su cuerpo lo nota, se pone fuerte y ágil y es feliz de haberse decidido a probar aquellas comidas que nunca le llamaron la atención.

20181101_142750_editedEl mensaje que transmite la historia de Edelmiro no puede ser mejor para nuestros hijos.  Enseñarles a tener una alimentación equilibrada es tarea complicada para los padres, más aún el conseguirlo, por lo que encauzarlos a través de la lectura, es una manera estupenda para transmitirles el mensaje.

La historia está narrada en frases que riman lo que la hace mucho más amena y en Mayúsculas, lo que facilita su comprensión para aquellos pequeños que están empezando a leer. En casa ha gustado mucho, al mayor por las rimas y porque se ve identificado con el protagonista y al pequeño por los dibujos tan simpáticos.

20181101_142705_editedHay dos páginas que son las que más me gustan y con las que podemos trabajar con los peques, la primera, donde nos muestra todos los alimentos de carne, no tan sanos, bollería, pizza, hamburguesas… y en una sóla imagen podemos ayudar a los niños a que sepan distinguir lo que es sano de lo que no lo es tanto. Aparte del detalle de los colores oscuros que acompañan a esta primera imagen que contrasta con la claridad de la siguiente imagen donde su dieta es ya variada y sana.

20181101_142738_editedLa segunda, donde nos muestra todos los alimentos más sanos, las verduras, hortalizas y frutas. En esta jugamos a conocer todos los ingredientes que vemos en la imagen, cuáles hemos probado, cuáles no…Con ambas páginas podemos sacar mucho juego para concienciar a nuestros hijos de lo necesario de comer variado y no siempre lo mismo. Y sobretodo, animarse a probar aquellas comidas desconocidas que quizá por su aspecto, desechamos y que luego nos puede sorprender y encantarnos, cómo le pasa a nuestro pequeño amigo.

Edad recomendada: A partir de 3 años.

Si no lo conocéis, os animo a que forme parte de vuestra “pequebiblioteca”

 

Anuncios

3 respuestas a “Hoy leemos… El Vampiro Edelmiro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s