Hoy leemos… Mi abuelo es una estrella

20190126_111932_editedSacha Azcona    Subi
Editorial Bruño

«¿Cómo explicar a los más pequeños la pérdida de un ser querido? Este libro descubre a pequeños y grandes cómo gracias a la imaginación es posible devolver la sonrisa a un niño».

Este libro ha llegado a nuestras manos a través de una actividad del colegio de mi solete grande, en el que cada semana traen un libro a casa para leerlo y razonar lo que más les ha gustado de cada lectura.

El momento en que lo recibimos no pudo ser más oportuno, ya que mi abuela está ingresada en el hospital y la lectura fue para mí  muy emotiva. Es un cuento estupendo para hablar con los niños del ciclo de la vida, de cuando nuestros seres queridos, y tan tan queridos como lo son los abuelos, nos dejan. Nos ayuda a abordar el tema de una manera simpática y menos dolorosa para ellos.
20190126_111952_edited

El protagonista del cuento, nos habla de lo bien que se lo pasa con su abuelito, que ya es muy mayor, yendo al parque a montar en bicicleta, a tomarse un helado, o a imaginar que las nubes con sus formas son figuritas divertidas.

20190126_111959_edited

Pero un día el abuelito, ya no está, y el niño se siente muy triste. Le echa mucho de menos.
20190126_112006_editedEntonces su madre le explica que su abuelito ya ha llegado al cielo y su padre tiene una brillante idea, construir un telescopio para que el pequeño por las noches pueda ver a su abuelo brillar entre todas las estrellas del firmamento. Es una bonita manera de tener vivo el recuerdo de su abuelo y de esta manera, el pequeño se duerme feliz todas las noches, sabiendo que su abuelo sigue ahí, de algún modo.
20190126_112019_edited

La lectura es cómoda para nuestros pequeños y el estilo en el que está escrito con letra ligada, ideal para los primeros lectores. Aparte las ilustraciones que acompañan el texto, son muy entrañables y bonitas.

20190126_112045_edited
Como anécdota, te contaré que con la actividad del colegio, mi solete mayor escribió que lo que más le había gustado de la lectura era el telescopio que fabricaba el niño porque así podía ver siempre que quisiera a su abuelo, así como los ratos que pasaban junto, en especial, el momento del helado.

Sin duda un libro que os recomiendo mucho. Me ha parecido un cuento precioso y que nos puede dar lugar a hablar de muchas cosas con nuestros pequeños.

Espero que te haya gustado tanto como a mí y en tal caso, te animes a compartir!
Estaré encantada de leer tus comentarios, recordándote que al escribir aceptas la política de privacidad de este blog.

¡Gracias por estar aquí!


7 respuestas a “Hoy leemos… Mi abuelo es una estrella

Deja un comentario