Juegos educativos para niños de 3 años

20190128_191836_edited

Hoy os traigo una selección de 4 juegos educativos para niños en torno a los 3 años, que son los que ha recibido mi solete pequeño estas navidades y que ya hemos estado disfrutando y os los recomendamos, porque son muy entretenidos y en casa están teniendo mucho éxito.

  1. Magnetics de Diset20190128_192004_edited
    Juego de imanes para construir las caras de un chico y una chica. Viene con 51 imanes de distintas partes de la cara: Ojos, gafas, pelo, coletas, nariz, cejas, orejas, bocas. Es ideal para trabajar con los niños las emociones, si los ponemos sonrientes, o tristes. Para ayudarles a aprender los sentidos. Justo mi solete mayor está aprendiéndolos y nos está viniendo genial el juego para identificar los órganos correspondientes a los sentidos de la vista, olfato, oído…20190109_191509_edited
    La edad recomendada es para niños de +3 años, lo cierto es que mis soletes lo disfrutan mucho los dos. Les encanta formar caras y el formato en el que viene es muy cómodo, pueden ponerse cada uno por un lado y hacer su propio personaje sin molestarse uno al otro.
  2. Fantacolor KicoNico de ItsImagical

    20190128_191948_edited
    Este es el típico juego de “chinchetas de colores”. Recomendado para niños a partir de los 2 años, trae unas chinchetas de gran tamaño para facilitarles su manejo. Con los cuatro colores primarios: azul, rojo, amarillo y verde. Trae varias plantillas para usar de base y completar el dibujo con los botones.
    Está genial para trabajar la psicomotricidad fina de los pequeños y también para trabajar los colores básicos.
    20190128_192559_edited
    El juego viene en una maletita en la que se guardan todas las piezas de colores y que la misma maleta sirve de caballete para dejar sujeto la ficha. Queda de esta manera todo recogido en un periquete cuando los peques se cansen de seguir jugando.

  3. Topologix de Djeco.

    20190128_191933_edited
    Un juego que descubrimos gracias a un sorteo que ganamos en Instagram y es precioso. El fin del juego es trabajar con los pequeños los espacios, ayudarles a entender lo que es delante, detrás, dentro, encima y debajo.
    Trae unas fichitas de madera con varios personajes y una tablita en la que tenemos que ir colocando a cada personaje en la casilla correspondiente, según el lugar en el que se encuentren en el dibujo que estemos haciendo.
    20190128_192125_edited
    El juego es precioso y está muy bien para trabajar la percepción y la concentración con nuestros pequeños, si bien es cierto, que mi solete pequeño enseguida se cansa de jugar correctamente y decide colocar a su libre albedrío los muñecos, pero poco a poco, vamos mejorando mucho la percepción de los lugares.

  4. Little Circuit de Djeco.

    20190128_191912_edited
    He de agradecer muchísimo a Lee de Baby Tribu que me asesoró acerca de juegos educativos y de mesa, para estas navidades, y  este fue una de sus recomendaciones para mi solete pequeño.
    Little Circuit es un juego para trabajar la paciencia, la espera de turno, asimilación de reglas, reconocimiento de colores… y es precioso, trae unos muñequitos de goma para cada jugador y que son una auténtica monada.

    20190108_202842_edited
    El tablero viene a modo de puzzle, lo que dobla la diversión y el juego consiste en hacer un recorrido de colores, según nos vaya saliendo en el dado. Hasta el momento lo está disfrutando muchísimo más mi solete grande con el que echamos largas partidas ya que el pequeño aún no tiene la paciencia de esperar su turno y prefiere jugar con los muñequitos directamente a su aire. Pero estoy convencida de que pronto podremos disfrutarlo juntos.

Estas son las 4 maravillas que han llegado a casa y me encantaría saber tu opinión al respecto, ¿qué te han parecido? Los conocías? Tenéis alguno? Cuáles son vuestros juegos preferidos para estas edades? Estaré encantada de leer vuestros comentarios.

Gracias por estar aquí.

 

Anuncios

11 respuestas a “Juegos educativos para niños de 3 años

  1. Los juegos de djco me encantan, son muy bien hechos. En casa tenemos varios y casualmente en Diciembre le regalaron a Simo uno de fichas magnéticas, pero estas son de cupcakes. La idea es ir armando el cupcake que le salga en la tarjeta. Tanto a la de 5 años como a la de 2 años les encanta jugar.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s