Reto #lidmmemory

20190306_184412_edited

Un juego, infinitas posibilidades. En nuestro último reto, la Tribu Los Inventos de Mamá os enseñamos lo divertido que puede ser crear nuestro propio Memory.

Este juego, es de los favoritos de mi solete grande, porque nunca nos cansamos de jugar y nos aseguramos entretenimiento para mucho tiempo. En casa tenemos varios y son ideales para llevarlos en los viajes, porque ocupan poquísimo y podemos jugar en cualquier parte.

Hace ya mucho tiempo que tenía en mente hacer este MEMORY, corría incluso riesgo de quedarme sin el material, porque mi marido más de una vez me avisaba de que tenía una bolsa de cáscaras de nuez dando vueltas por la cocina.

Así que esta es nuestra propuesta para el último reto de La Tribu Los Inventos de Mamá, un Memory realizado a partir de cáscaras de nuez. Limpiamos bien el interior para que estén lo más lisas posibles. En un principio pensé en pegarle gomets pero su tacto rugoso lo iba a hacer complicado para que se sujetaran, así que decidí utilizar las ceras de colores de @fixokids porque las hemos utilizado en varias ocasiones y  nos han sorprendido lo bien que pintan en cualquier superficie.

 

Las pintamos de dos maneras, unas con colores lisos por completo, para trabajarlos con mi solete pequeño. Otras con mitades a dos colores, para trabajarlas con mi solete grande.

Aparte, con el mayor practicamos la memoria, la concentración, la espera de turno y con el pequeño practicamos la psicomotricidad fina para cogerlas y darlas la vuelta con cuidado, el reconocimiento de los colores y el tacto natural de las nueces.

20190306_184446_edited

¿Te gusta, te animas a hacer el tuyo? Como siempre, con cada reto, estáis todos invitados a formar parte de nuestra maravillosa Tribu, si sois amantes de las manualidades y de hacer vuestros propios juegos con vuestros peques. Sólo tenéis que escribirme y os explicaré cómo podéis uniros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s