Puente Del Retamar

Retomamos los planes con niños con nuestras escapadas para disfrutar estos días del buen tiempo al aire libre. Dentro de la Comunidad de Madrid tenemos infinidad de lugares verdes, que merecen la pena conocer, sin necesidad de irnos muy lejos.

Este fin de semana, nos hemos ido a pasar el día al Área Recreativa Puente del Retamar, situado en Las Rozas, a las orillas del Río Guadarrama.

20190316_164119_edited (1)
Soy malísima para las indicaciones, pero hoy en día con Internet, buscando por el nombre, lo encontraréis perfectamente. El Área cuenta con un aparcamiento, pero lo cierto es que no es muy amplio, quizá cojan sólo unos 15 coches bien aparcados, aunque en su acceso es posible aparcar en los laterales, pero como máximo calculo que puedan aparcar bien unos 25 coches.

La zona cuenta con una explanada pegada a la zona de aparcamiento, en la que hay 4 mesas de piedra. Es una zona de merendero perfecta, ya que estamos al lado de la orilla del río y los pequeños pueden jugar al balón en la explanada.

Al lado tenemos el Puente del Retamar, es un puente muy bonito, habiéndolo pasado por debajo, nos vamos encontrando más mesas de piedra continuando el curso del río. Partiendo de aquí varios senderos por los que podemos disfrutar de un bonito paseo.

20190316_164330_edited
Como colofón en el río, al lado de la explanada, descubrimos tortugas! Desconozco si habrán sido soltadas allí o que se críen allí, lo cierto, es que vimos una pareja de tortugas que se convirtieron en todo un espectáculo para los peques.

Te recomiendo quedarte en la explanada, porque podrás disfrutar de la sombra de los árboles, ideal para echarnos al suelo con unas mantas y jugar con nuestros pequeños a cualquier juego de mesa, o cartas.

20190316_150410_edited


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s