Hoy leemos… El Pingüino Pipo

20190324_113703_editedEditorial Sm

Ilustraciones : Yayo Kawamura

Esta semana de la mano de Literatura SM nos ha llegado a casa este bonito libro de tacto indicado para niños de +18 meses.

Sí, como lees, de tacto, porque Pipo es un Pingüino muy suave, es el más suave y el más curioso.

Un libro con elementos de tacto para que el niño desarrolle su sensibilidad táctil y su psicomotricidad.

La portada ya es una preciosidad, con un simpático Pipo gigante y muy suave, de terciopelo negro. Cuando lo toques, no podrás dejar de hacerlo.

En cada página nos cuentan algo que le gusta hacer a Pipo con sus amigos y resto de Pingüinos con los que vive, pero… ¡son todos iguales! ¿Lo podremos distinguir del resto?
20190324_113713_edited

Su tacto aterciopelado nos ayudará a encontrarlo. Un cuento en el que mi solete pequeño se divierte mucho recorriendo con sus gorditas manos las páginas para a través del tacto, encontrar a Pipo.

20190324_113812_edited

Sus ilustraciones son sencillas y nos muestran unos dibujos muy bonitos,  que despiertan ternura, nos arrancan sonrisas, y con una combinación de colores perfecta para los más pequeños.  Blanco y negro  sobre fondos azules o amarillo. Que les ayuda a reconocer más fácilmente las imágenes que se muestran. 

20190324_113903_edited
Fíjate bien en la imagen… y lo encontrarás

El formato del libro, tamaño 20×20 es perfecto para que los pequeños puedan manejarlo y verlo ellos solos, sin riesgo a cortes ni roturas de las hojas, ya que son páginas de cartón duro.

En casa ha sido todo un éxito,  tanto que mi solete pequeño se lo queda en su camita tras leerlo para dormir con él. Es un libro en el que además podemos trabajar aspectos como los colores… ¿Qué pingüino tiene sombreros amarillos ? O el conteo, ¿cuántos pingüinos adultos hay, cuántos peces en la imagen de las ballenas?…

 

20190324_113821_edited

Nos ha gustado muchísimo y os lo recomiendo, será un éxito para vuestros pequeños.

 


12 respuestas a “Hoy leemos… El Pingüino Pipo

  1. Otro libro que tengo que apuntar a mi lista interminable!!!! Me ha gustado mucho, y estoy segura que a mis niñas les gustaría tanto como a los tuyos!!! Gracias por esta recomendación tan chula!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Que bonito se ve todo! Adoro estos libros que ayudan a que los bebés desde tempranísima edad se acostumbren a ellos, a ese maravilloso hábito de lectura y disfrute de libros. Me gustan muchísimo estos libros de texturas para bebés (y hasta para adultos, jeje). Gracias miles por la recomendación 🙂

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario