Estudiando con manualidades: El aparato circulatorio

La mejor manera de aprender para nuestros pequeños es a través del juego. Es algo que tengo comprobado y cada vez que mi solete grande tiene que estudiar o preparar alguna tarea para el colegio, busco la manera de que lo haga de una forma divertida y a su vez, podamos incluir a mi solete pequeño en el proceso para que no se quede desplazado ni se aburra mientras el mayor estudia.

Mi solete grande está en Segundo de Primaria y como tarea para las vacaciones de Navidades, nos pidieron trabajar los aparatos del cuerpo humano, debíamos elegir uno y sobre este preparar un mural que luego presentarían en clase.  (Este es otro tema a tratar, el nivel que les exigen en el actual sistema educativo)

Elegimos el aparato circulatorio y lo he querido compartir, por si os puede servir de ayuda si os surgiese tener que hacerlo, o si lo queréis trabajar con vuestros pequeños.

20200108_195407.jpg

Hemos utilizado:

  • Dos trozos de papel del rollo de Ikea que hemos unido con celo, para conseguir tener un mural lo suficientemente grande para dibujar la silueta de mi solete pequeño, de esta manera le hacemos a él partícipe de la tarea.
  • Limpiapipas de colores: Rojos para simular las arterias y blancos para las venas.
  • Un corazón de goma eva. Podéis hacer vosotros la forma o comprarlas ya hechas con la silueta como estas de Fixokids, al igual que los limpiapipas.

    Todo lo pegamos con pistola de silicona para asegurarnos un buen agarre ya que luego teníamos que enrollar el mural para poder llevarlo al colegio.

Lo que ellos estudian es bastante básico, así que nos centramos en aprender que del corazón, salen venas y arterias que transportan la sangre por todo el cuerpo humano, llevando el oxígeno que genera el aparato respiratorio, los nutrientes del aparto digestivo y los desechos del aparato excretor.

Para facilitarle su exposición en clase, en el mural dejamos anotado una frase que  resume la función del aparato circulatorio, para que de una manera sencilla pueda identificar sus partes y saber explicarlo.

Y el resultado final es:

20200108_204047

¿Qué te parece? Nos divertimos mucho haciéndolo, es algo bastante sencillo y rápido de hacer y aprendemos nuevos conceptos de manera divertida.


10 respuestas a “Estudiando con manualidades: El aparato circulatorio

  1. Ála, se os ha quedado muy chulo! Nosotros para tercero de infantil del segundo tuvimos que hacer un trabajo en familia de un país y no veas todo lo que se tuvo que aprender el pobre. Si es que cada vez lo ponen todo más complicado je je.

    Le gusta a 1 persona

    1. Es que les exigen una barbaridad o ¿a mí me lo parece? Y como dices, cada vez se va complicando más! Yo que sigo pensando que estos dos primeros años de primaria, tenían que reforzar en lengua y matemáticas y ya el resto irá viniendo…

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡Qué bien se lo pasa! Y cómo han cambiado las cosas desde que nosotras íbamos al colegio ¡Menos mal! La información es poder. Mis peques son aún muy pequeñas y me encanta hacerles actividades, cuando ya lleguen a la edad del tuyo creo que creo que me tocará aprender con ellas de muchos temas ¡Vaya aventura!

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Que chulada! Os ha quedado genial y el concepto es una pasada. Pienso igual que la mejor forma de aprender y asimilar los conceptos es a traves del juego. Mi hija es muy pequeña aun pero ya esta empezando con los proyectos y algo hemos ido haciendo ¡Es una pasada!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s