El Pollo Pepe

20170220_115206_editedEditorial SM

Nick Denchfield
Ant Parker

Seguramente este libro no necesite gran presentación porque es archiconocido por todas las mamis y los peques pero igual aún no te has enterado de que este debe ser uno de los básicos que debes tener en tu pequebiblioteca.

El Pollo Pepe es un cuento con “pop-ups” que divierte mucho a los más pequeños de la casa… y a los mayores al contárselo!  Nos cuenta la historia de un pollo muy tragoncete.

Aunque es conocidísimo, he de confesar que a nuestra casa ha llegado hace poquito para quedarse, lo conocíamos ya de cuando mi solete grande estuvo en la guardería a los 2 años, donde hicimos un préstamo de libros. Cada alumno compraba un libro y luego cada semana, se llevaban uno a casa y así fue como conocimos al pollo Pepe. Obviamente  al haber pasado de mano en mano, tenía alguna que otra tirita forzosa, y es que la reacción de todo pequeñajo, es la de ir a tocar esa barriga tan grande, ese pico tan grande…

Pero no fue hasta el mes pasado que acudimos a un cuentacuentos donde decidimos que nos lo llevábamos a casa. A mi solete grande le habíamos prometido ir a comprar un cuento porque en la tutoría con su profesora, ésta estaba muy contenta con él y le dijimos que eligiese cualquiera de los que nos enseñaran en el cuentacuentos. No dudó un segundo.

En el libro, se recomienda que es para niños de 3 años, pero lo cierto es, que lo disfrutan desde bien pequeños. El solete pequeño, durante el cuentacuentos, fue con el único libro con el que se echó alguna carcajada… no había duda de que era el perfecto para ambos.

Y es que la lectura del pollo Pepe va acompañada de una canción que os voy a explicar… cantar no lo voy a hacer, así que ya cada uno, acople la melodía que estime oportuna.

20170220_123832_edited

Mientras explicamos que el pollo come… haremos según el recorrido de las pepitas de trigo… pitiplin pitiplan pitiplin pitiplan pitiplin pitiplan…

20170220_115254_edited

Y tras abrir el pop-up cantaremos… “Pollo Pepe no comas tanto, que te pones malito y no das el… salto!!!”

20170220_115324_editedVolveremos a hacer mientras el pollo come pitiplin pitiplan pitiplin pitiplan… ya va quedando menos comida!

20170220_115346_edited
Y volvemos a cantar tras abrir el pop-up “Pollo Pepe no comas tanto, que te pones malito y no das el… salto!!!” En este caso movemos el libro haciendo que el pico se abra y se cierre.

20170220_115401_editedPor última vez, pitiplin pitiplan, que ya la comida se acaba… y volvemos a cantar tras abrir el pop up y moviendo esas patas! “Pollo Pepe no comas tanto, que te pones malito y no das el… salto!!!

20170220_115423_edited

Pero nos aguarda una sorpresa… si creemos que el Pollo Pepe es muy grande…

20170220_115433_edited

Venga, anímate a descubrirlo! Acércate a tu librería de barrio, que seguro tendrán este ejemplar o si lo deseas lo puedes adquirir a través de Amazon en este enlace:

http://amzn.to/2lmBrh8

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a suscribirte al blog y así no perderte detalle.

Gracias por estar ahí.

Anuncios