Monopoly Bid. Un juego de cartas

No creo que a estas alturas necesite presentación el tradicional juego de mesa Monopoly. Pero hoy os vengo a contar que se ha reinventado en un juego de cartas para poder jugar en familia allá donde queramos, con el nuevo Monopoly Bid.

Este nuevo formato se juega mediante cartas, así que podemos transportarlo fácilmente allá donde queramos. El juego consta de un tablero donde colocaremos las cartas. En un montón tendremos las cartas de color rojo, que son las cartas del dinero y de acción. Y en otro montón tendremos las de color azul, que son las propiedades.

Para empezar a jugar, tenemos que repartir 5 cartas a cada jugador y jugamos por turnos. Cuando te toque, debes coger una carta del tablero, de propiedad (azul) y entonces todos los jugadores pujarán por ella.

3, 2, 1 ¡puja! Cada jugador mostrará su apuesta (con su carta de dinero). Aquel que puje más alto, se queda con la propiedad. En caso de empatar, se sigue pujando hasta que uno de los jugadores, consiga ofrecer el importe más alto de la puja.

El objetivo del juego es conseguir 3 bloques de propiedades. Como en el juego tradicional, hay bloques de 2 propiedades, de 3 propiedades y de 4 propiedades. Aparte de cartas de dinero existen otras cartas de Acción:

  • Carta comodín: Podemos utilizarla para sustituir una propiedad de cualquier color.
  • Carta para robar: Con esta carta podemos robar a otro jugador, la carta que más nos interese, bien para nuestro beneficio, o para evitar que consiga su objetivo. Debemos mostrar todo nuestro ingenio en este juego de estrategia.
  • Carta para bloquear: Con esta carta bloqueamos otra carta de acción, y es muy útil para defendernos del robo de nuestros contrincantes.

Hemos jugado los peques y yo, y puedo deciros que el pequeño con 5 años ha entendido perfectamente la dinámica del juego, por lo que es ideal para jugar hasta con los más pequeños de la casa.

Pudimos descubrirlo gracias a The Insiders y nos ha hecho mucha ilusión poder ser embajadores del nuevo Monopoly Bid. Que ya se ha convertido en un indispensable en nuestros juegos de mesa. Siempre que tenemos tiempo, echamos una partida, ya que son rápidas.


Deja un comentario