Reto #lidmCDS

En la tribu Los Inventos de Mamá cada mes lanzamos un reto para hacer manualidades, reciclando algún material. Estos retos son también una oportunidad de acceso a la tribu para todas aquellas mamás que os queráis unir y disfrutar de las manualidades inventando por y para vuestros peques.

Este mes de Abril, el reto ha consistido en inventar algo con Cds que tuviésemos ya inservibles, o que ya no les dábamos uso. Buscando bajo el hastag #lidmcds podrás encontrar las maravillas que han inventado mis compañeras. Nosotros aprovechando que el reto coincidió con el día en que mi abuela cumplió 100 años, buscamos algo que pudiésemos regalarle y el resultado fueron estas bonitas flores:

20180417_195107_edited

Para hacerlas sólo necesitas:

20180417_172157_edited

  • Dos Cds.
  • Dos palos. Los nuestros eran de los sanitarios y los forramos con fieltro, pero si tienes de los de madera, los puedes pintar mejor.
  • Fieltro para forrar los palos en caso de no pintarlos y hacer las hojas.
  • Botones.
  • Lana
  • Papel regalo.

Lo primero es forrar los CD’s. Yo elegí forrarlo con papel de regalo que teníamos brillante, pero si no tienes, puedes forrarlo con folio blanco, que también quedará muy resulton.

20180417_172904_edited

Después forramos los palitos y con la pistola de silicona los pegamos a los Cd’s ya forrados. Con el fieltro sobrante hacemos las hojitas y las pegamos también al palo.

20180417_174015_edited

Los botones los pintamos con spray porque es mucho más rápido. Te recomiendo hacerlo lo primero, así se van secando mientras haces el resto del proceso.

Con pegamento pegamos la lana sobre los Cd’s, haciendo un embrollo, dejando el hueco central para colocar el botón.

Y por último colocamos los botones en el centro y ya tenemos nuestras originales flores, que gustan mucho y que además se pueden utilizar como pai pai!

20180417_180652_editedComo quería asociar las flores al regalo de la abuela, cortando un par de palos, y con la pistola de silicona, formamos un número 1 que lo hicimos más glamuroso pegandole cristalitos de ltro cd que previamente habíamos cortado.

¿Os gusta el resultado?

20180417_195128_edited

 

 

 

 


10 respuestas a “Reto #lidmCDS

  1. He visto un montón de ideas diy con los cds por Instagram. Me gustan todas. La tuya es muy primaveral y fácil de hacer. Se la enseñaré a mi pequeña que siempre quiere hacer cosas nuevas 😛

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario