Hoy leeemos… Tres Noches de Reyes

 20200118_151957Autora: Ana Sierra                                          Ilustradora: Melisa García
Autoedición    En Instagram, las encontrarás como @melianamirandoalsur

Este cuento nos ha llegado de la mano de @elcuentoviajero. Un proyecto de Aventuras con Mamá. En el enlace, encontraréis toda la información acerca de este proyecto, que consiste en dar visibilidad a nuevos cuentos de un forma participativa y solidaria entre las distintas familias que queramos colaborar. El cuento viajará a distintas casas, disfrutamos de él durante 15 días y compartiremos nuestras impresiones y reseñas.

TRES NOCHES DE REYES nos ha llegado recién acabada la Navidad y teniendo muy presente la mágica Noche de Reyes, por lo que lo hemos disfrutado aún si cabe con mayor ilusión.

20200118_151617

Mia, la protagonista del cuento, escucha en el recreo del colegio algo que todos los niños escucharán en algún momento, que los Reyes Magos no existen y empieza a dudar. Se lo cuenta a sus amigos, Lucas y Hugo, quienes tienen muy claro, que eso no puede ser, por lo que deciden preparar un plan para descubrir en la noche de reyes, quiénes son realmente.

20200118_151630

Cada uno tiene una estrategia:

  • Lucas iba a fingir estar malo para poder dormir con sus padres, así podría comprobar si se levantaban en la noche, en caso de que fuesen ellos los Reyes.
  • Hugo, utilizaría el vigilabebés para poder observar desde su habitación, quién se encargaba de dejar los regalos en su casa.
  • Mia, se escondería en el salón, bajo la manta del sofá, para descubrir si realmente los Reyes existían y acudían a su casa a dejar los regalos.

    20200118_151644

Pasada esa noche, los tres amigos se reunieron para contarse sus experiencias. Ninguno consiguió ver a los Reyes, por lo que decidieron olvidar esos rumores y seguir creyendo en la magia.

20200118_151723

Un cuento genial para los peques que empiezan a dudar y ayudarles a seguir alimentando esa ilusión de creer en la magia de los Reyes Magos.
¿A partir de qué edad lo recomendaría? No tengo claro en qué edad los peques empiezan a dudar sobre la existencia de los Reyes, quizá este año mi solete grande con 7 años ya empezaba a hacerse más preguntas de cómo conseguían llegar a todas partes y conseguir todo lo que les pedía, pero en ningún momento se ha planteado que no existieran.
Por otra parte, mi solete pequeño, con 3 años y 9 meses, ha disfrutado de las ilustraciones sobre todo cada vez, que veía a los reyes.

Recibimos #elcuentoviajero3 acompañado de una corona decididora de decisiones decididas para que los niños se la coloquen y consigan así la capacidad de tomar sus propias decisiones, sin importar lo que opinen los demás.

20200118_151501

También pudimos disfrutar de un juego que creó  @carmenmateo_psi en el que los peques, trabajan la observación y la memoria, buscando el regalo perdido.

La actividad que hemos realizado en casa, ha consistido en crear los muñecos de los reyes magos, a través de un dibujo superpuesto sobre folio y cartón, que ha marcado con palillos mi solete pequeño, de manera que conseguimos sus siluetas y que posteriormente mi solete mayor ha unido los puntos para descubrir los Reyes Magos y colorearlos a su gusto.

El dibujo viajará junto con el libro a los próximos hogares que tendrán la oportunidad de recibirlo.

 


14 respuestas a “Hoy leeemos… Tres Noches de Reyes

  1. ¡Qué bonito! Gracias por compartir esta reseña. Creo que es importante mantener la magia y la ilusión en nuestros pequeños el mayor tiempo posible. Nuestro hijo tiene 2 añitos y esta Navidad fue la primera en que vi su carita de ilusión al ver los regalos debajo del árbol, ojalá que pueda ver esto mismo muchos años más. Saludos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s