Hoy Leemos…¿Qué se esconde dentro del cuerpo humano?

20200127_203502_editedAina Bestard
Lectio Ediciones

Hoy os traigo un libro distinto a los que hemos venido viendo, ya que se trata de un libro que nos va a venir muy bien para que nuestros peques, conozcan de una manera divertida y sorprendente cómo es nuestro cuerpo humano. Tenemos entre nuestras manos un libro educativo que en casa nos ha encantado.

20200202_204052_edited

¿Qué se esconde dentro del cuerpo humano? es un bonito libro que además de enseñar a nuestros peques, les sorprenderá… porque trae unas lupas, que cumplen aquel dicho de todo depende del cristal con el que se mira y ¡tanto que depende!. Cada lupa tiene un color y según con la que miremos el dibujo, descubriremos cosas del interior del cuerpo, que no se perciben a simple vista. Os podéis imaginar el efecto que tiene en nuestros pequeños, cuando descubren ¡¡lo que hay oculto!! Empezamos mirando con el verde y vemos lo que veríamos en un primer vistazo… pero si tomamos, la azul o la roja, ¡sorpresa! ¡Es como si viésemos el interior!

20200127_195402_edited

En cada página, vienen unas indicaciones que nos explican lo que podremos ver con cada una de las lupas. Y también incorpora un póster con la figura de un niño y una niña para ver todo el cuerpo humano en detalle.

No nos podía haber llegado en mejor momento, pues Mi Solete Grande está estudiando justo ahora en clase de Ciencias Naturales las funciones vitales del cuerpo humano: Nutrición, Relación y Reproducción. Los distintos aparatos que intervienen en la Nutrición, los Sentidos que tan importantes son en la función  de Relación y en qué consiste la Reproducción.

Como sabéis, en casa siempre que mi solete grande tiene que estudiar, busco la manera para que el estudio sea a la vez un juego, ya que a estas edades, creo que la mejor manera de aprender, es jugando y cada vez estoy más convencida de ello, ya que nos está dando muy buenos resultados. Y tener este libro en casa, nos ha venido genial, ya que justo los temas que ha tenido que estudiar, los trata el libro de manera sencilla y clara.

20200202_204041_edited

Cuando empezamos a repasar el tema del cuerpo humano, mi solete grande estaba bastante perdido, mezclaba los conceptos o simplemente, no los recordaba. Utilizamos el libro para apoyarle y reforzarle esos conocimientos, que captó enseguida su interés y el resultado ha sido buenísimo.

Os lo recomiendo, a mí personalmente me parece una extraordinaria idea este tipo de libros por la dificultad que en mi opinión tiene dibujar con ese juego de colores y las lupas. A los niños les ha gustado muchísimo.

Además de los dibujos, el texto que trae en cada página son frases cortas y fáciles para que ellos lo lean y entiendan.

¿Qué os ha parecido? ¡Espero vuestras opiniones!


10 respuestas a “Hoy Leemos…¿Qué se esconde dentro del cuerpo humano?

  1. Anda! Pues me parece un libro genial! A mí me encantaban este tipo de cuentos cuando era pequeña y ojalá a mi peque le gusten también. Completamente de acuerdo en que para aprender hay que disfrutar!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario